Inicio Estado Vigilará Secretaría de Salud cumplimiento de Ley Seca con motivo de jornada electoral

Vigilará Secretaría de Salud cumplimiento de Ley Seca con motivo de jornada electoral

Vigilará Secretaría de Salud cumplimiento de Ley Seca con motivo de jornada electoral
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo de que el próximo domingo 01 de julio se celebrará la jornada electoral para elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, miembros de los Ayuntamientos y representante locales ante el Congreso del Estado, la Secretaría de Salud de Chiapas realizará un operativo de vigilancia sanitaria a los establecimientos con permiso de expendio o suministro de bebidas alcohólicas.

Lo anterior para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 18 del Reglamento de la Ley de Salud del Estado en materia de bebidas alcohólicas, el cual estipula que queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas el día en que se celebren elecciones populares.

Por lo tanto, la “Ley seca” como tal tendrá efecto a partir de las 18:00 horas del día sábado 30 de junio hasta las 8:00 horas del día lunes 02 de julio del presente año.

En este sentido, personal verificador de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizará visitas a los establecimientos con permiso de expendio o suministro de bebidas alcohólicas, para vigilar el cumplimiento de las disposiciones oficiales.

De tal manera que se invita a los propietarios de los establecimientos a que se apeguen a las disposiciones oficiales para evitar daños en su economía y en la de sus empleados.

Asimismo, ponemos a consideración de la ciudadanía el número celular 9612808670 para que apoyen a la autoridad sanitaria, denunciando a los establecimientos que no acaten las disposiciones oficiales.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + 17 =