Inicio Nacionales Ventas durante el Buen Fin superaron los 100 mmdp

Ventas durante el Buen Fin superaron los 100 mmdp

Ventas durante el Buen Fin superaron los 100 mmdp
0
0

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) adelantó que las ventas durante el Buen Fin superaron los 100 mil millones de pesos, tal como se había proyectado, lo que significa un incremento de entre 9 y 10 por ciento respecto a las ventas del mismo periodo del año anterior.

El presidente del organismo patronal, Enrique Solana, señaló que las cifras oficiales se conocerán la próxima semana, pero los números preliminares son alentadores, pues participaron más de 44 mil negocios en todo el país, muy por encima de los 20 mil que incitaron el programa en el año 2011.

En cuanto a las ventas por estados, acotó que el crecimiento fue desigual. Mientras que en Ciudad de México  las ventas presentaron un incremento de 13 por ciento, en otras entidades como Veracruz el avance fue mínimo.

En otro tema, Solana Sentíes reconoció que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría enrarecer los ánimos en el mercado interno, sobre todo porque la negociación parece detenida en tanto el poder legislativo de Estados Unidos aprueba una reforma fiscal.

Este escenario, y la posibilidad de que la negociación se extienda hasta después de la elección presidencial en México, “nos dará la oportunidad de confrontar a los candidatos con preguntas específicas de cómo enfrentar una reforma fiscal de esa magnitud y de cómo negociarlo de manera digna para México”.

Vía SDPnoticias

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thirteen + three =