Inicio Política Vamos por un campo mexicano que sea fuente de bienestar: Sasil de León.

Vamos por un campo mexicano que sea fuente de bienestar: Sasil de León.

Vamos por un campo mexicano que sea fuente de bienestar: Sasil de León.
0
0
– Buscamos establecer una nueva política pública agroalimentaria con cimientos jurídicos, administrativos y de organización para lograr el cambio estructural que permita una nueva etapa de desarrollo y bienestar para el agro mexicano: Sasil de León.
 
VillaCorzo, Chiapas.- Consciente de que la agricultura debe ser el motor de crecimiento económico, la candidata al Senado de la República por la Coalición `Juntos Haremos Historia´, Sasil de León aseguró que impulsará una serie de acciones y propuestas de Ley a favor del campo mexicano para permitir una nueva política pública agroalimentaria con cimientos jurídicos y administrativos en favor del pueblo de México.
Detalló que a través de un Plan de Foros Nacionales Temáticos se buscará escuchar a organizaciones sociales, privadas y académicas para plantear reformas que permitan transformar al Campo, estableciendo una nueva política pública agroalimentaria con sus cimientos jurídicos, administrativos y de organización para lograr el cambio estructural que permita una nueva etapa de desarrollo y bienestar para el agro mexicano.
Desde la Fraylesca, el llamado ‘granero’ de Chiapas, recordó que los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia y el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador buscan crear fuentes de bienestar para quienes habitan en las zonas rurales.
“La base para lograr la seguridad alimentaria de todos los mexicanos y pilar para el desarrollo sostenible e incluyente que requiere el país sobre se logrará con un cambio en las leyes y en las políticas públicas en materia agropecuaria”, exclamó.
Sasil de León, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), dijo que buscará estrategias para propiciar el cambio generacional en el campo, el acceso a los jóvenes a la tierra, apoyos al proceso productivo, el establecimiento del Fondo de Recuperación de Tierras. (texto de Vera Aguirre)

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + 5 =