Inicio Nacionales Valida TEPJF difusión de videos de José Antonio Meade

Valida TEPJF difusión de videos de José Antonio Meade

Valida TEPJF difusión de videos de José Antonio Meade
0
0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la difusión de un video en Youtube y en la plataforma digital de un periódico de videos sobre José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

La Sala Superior también confirmó, en sesión privada, el acuerdo de la Comisión de Quejas, en la que determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas contra dos videos editados en forma de spot que fueron difundidos a través de Twitter y el periódico digital SDPNoticias.  

En el primer caso, los magistrados indicaron que las razones que sustentaron la queja del PRD ya no existen, debido a que este alegaba que se trataban de actos anticipados de precampaña, y está se encuentra en curso desde el 14 de diciembre.

Por otra parte, también en sesión privada, confirmaron la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas también por el PRD en contra de Meade Kuribreña y el PRI, por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y violación a las reglas de propaganda de campaña, por la difusión a través de Twitter y un medio de comunicación digital, de videos editados en forma de spot.

El Pleno desestimó los agravios formulados por el partido del Sol Azteca al señalar  que no se aprecia que se solicite voto a favor o en contra de una candidatura o partido político.

En relación con la difusión del video por SDPNoticias, el Pleno consideró, de manera preliminar, que se está frente a un ejercicio periodístico, el cual está protegido por la Constitución.

Vía La Jornada

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + one =