Inicio Estado UNIFILA FACILITA CITAS A PACIENTES ESPONTÁNEOS: IMSS

UNIFILA FACILITA CITAS A PACIENTES ESPONTÁNEOS: IMSS

UNIFILA FACILITA CITAS A PACIENTES ESPONTÁNEOS: IMSS
0
0

Para las personas que acuden a su Unidad Médica Familiar (UMF) para recibir Atención de Primer Nivel sin cita médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó los módulos Unifila, con lo que se atiende a pacientes espontáneos, en el menor tiempo posible.

Yamil Melgar, delegado federal del IMSS en Chiapas, informó que estos módulos se encuentran instalados en las unidades médicas familiares de la Delegación y son atendidos por asistentes médicas que identifican a los doctores disponibles y les asignan pacientes que se presentan sin cita. Los tiempos de espera para estos usuarios imprevistos van de los 30 a los 60 minutos, dependiendo del día y hora en la que llegue cada persona.

Esta modalidad de citas evita que los usuarios abarroten las salas de Urgencias con padecimientos que no ponen en riesgo la vida o la función y donde, debido al sistema de clasificación de gravedad de los pacientes, estos tendrían que esperar hasta tres horas.

El funcionario consideró muy importante que los usuarios acudan a los servicios de Urgencias, exclusivamente cuando su vida o la función de algún órgano o miembro se encuentren en peligro. De no ser así, pero requieren atención médica, pueden acudir a la Unifila de su UMF.

El delegado del IMSS señaló que lo mejor es acudir con el médico familiar ante los primeros síntomas de cualquier patología y evitar complicaciones. Para ello, las citas de Medicina Familiar se pueden solicitar por medio del teléfono celular o la Tablet, a través de la plataforma IMSS Digital, estas citas se otorgan en plazos menores a 72 horas, dependiendo de la disponibilidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + 3 =