Inicio Municipios Unidad de inteligencia de PGR habrá de investigar a Javier Moreno.

Unidad de inteligencia de PGR habrá de investigar a Javier Moreno.

0
0

Ex edil de Villa Corzo exhibido como delincuente y hampon es investigado por PGR por el origen de sus recursos.

Juan López.- Habitantes de la Fraylesca exigen la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) así como las autoridades estatales para frenar las amenazas y violaciones a los derechos humanos que realiza el expresidente municipal de Villacorzo Javier Moreno López.

Denunciaron que luego de ventilarse sus vínculos con la delincuencia organizada, despojo a particulares y desfalco a las Arcas del Ayuntamiento Municipal de Villacorzo, ha iniciado una campaña armada y de intimidaciones para tratar de acallar las voces de los denunciantes.

Dijeron que ha iniciado actos de hostigamiento contra los denunciantes, por lo que los habitantes temen por sus vidas, ante la ingobernabilidad que está generando en la Fraylesca el exalcalde Javier Moreno López que ha advertido que por encima del gobernador Manuel Velasco, él determinará a los nuevos presidentes municipales en la zona.

Denunciaron que en eventos públicos h dicho que él mismo será el próximo alcalde de Villacorzo, por lo que las denuncias en su contra tendrán que detenerse o de lo contrario “se atendrán a las consecuencias”.

En este sentido, de manera anónima por temor a represalias pidieron que el Servicio De Administración Tributaria (SAT), órganos de Fiscalización del Congreso del estado y la unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) analicen las empresas de Moreno López, agrupados en COINFRA SA de CV.

dijeron que está utilizando recursos de procedencia i´licita además no entregó la Cuenta Publica de cuando fue alcalde en Villacorzo, durante gestiones pasados.

Finalmente dijeron temer por su integrada por lo que realizaron un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para atender su demanda y advirtieron que en breve realizarán una manifestación en la Ciudad de México ante la falta de intervención de las autoridades estatales.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × three =