Inicio Internacionales “Tornado de fuego” devasta el norte de California y obliga a miles de evacuaciones

“Tornado de fuego” devasta el norte de California y obliga a miles de evacuaciones

“Tornado de fuego” devasta el norte de California y obliga a miles de evacuaciones
0
0

Más de 80 km² fueron arrasados por las llamas y miles de personas evacuadas debido a un “tornado de fuego” que se propaga rápidamente desde el jueves en el norte de California, anunciaron las autoridades. “El siniestro es muy peligroso, por favor evacuen si se le solicita”, tuiteó la agencia de gestión de siniestros californiana, Cal Fire.

Bautizado ‘Camp Fire’ y tardío en la temporada, ya destruyó decenas de hogares en el condado de Butte, declarado en estado de urgencia. Otros 15 mil puntos neurálgicos se ven amenazados. Avivado por fuertes vientos, se propagó a gran velocidad, cubriendo de humo y cenizas el pueblo de Paradise, con 26 mil habitantes. Decenas de casas fueron destruidas así como un hospital y una estación de servicio.

Otro foco de incendio se desarrolló al sur de California, a pocos kilómetros de ‘Thousand Oaks’, donde un exsoldado abrió fuego en un bar el miércoles a la noche dejando 12 muertos antes de suicidarse. El humo se reduce a unos 40 km², según las autoridades californianas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten − 3 =