Inicio Estado Telebachilleratos en el estado, importantes en el desarrollo.

Telebachilleratos en el estado, importantes en el desarrollo.

0
0

Actualmente existen en Chiapas 230 planteles del nivel Telebachilleratos Comunitarios, un programa que arrancó en el 2013 y que se encuentran en las zonas con una gran población rural; siendo el plantel número 03, “Francisco Xavier Mina”, el plantel catalogado como el de mejor infraestructura y desarrollo académico.

Con clave de centro de trabajo 07ETK0003F, turno matutino, esta escuela fue fundada el 30 de septiembre de 2013, en la localidad Rancho del Cura del municipio de Oxchuc;. Inició brindado clases a únicamente 35 alumnos procedentes de 11 comunidades aledañas a la localidad.

“Los Telebachilleratos comunitarios operan con tres maestros de las áreas: comunicación, ciencias sociales y matemáticas y ciencias experimentales, en localidades de menos de 1500 habitantes, actualmente existen 230 escuelas, distribuidas en diversos municipios en el estado”, comentó para Fuente Confiable, Ulber Álvarez Cruz, director del plantel 03.

Dijo que en el municipio existe unidad y apoyo por parte de padres de familia, autoridades, alumnos y profesores. Se imparte educación media superior de calidad, sin embargo, en un principio existieron muchas necesidades, que con el paso del tiempo y con las diversas gestiones se lograron donaciones.

Entre las gestiones realizadas se han logrado la ampliación de 500 metros de la red de energía eléctrica, la construcción de un módulo completo de 3 aulas, 2 baños, 1 cancha de usos múltiples, un asta de bandera, pórtico, 4 palapas que sirven de comedores, 2 mesas de futbolito, actualmente están en proceso nuevas gestiones.

“Actualmente somos el primer plantel del total de Telebachilleratos comunitarios que cuenta con más infraestructura construida en Chiapas. Aunque los estudiantes caminan todos los días de 2 a 3 horas para asistir a recibir clases, en la escuela el esfuerzo por llegar es comenzado con educación, convivencia y experiencia”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 + 5 =