Inicio Municipios Tapachula y Retalhuleu concretan acciones de intercambio comercial para el desarrollo

Tapachula y Retalhuleu concretan acciones de intercambio comercial para el desarrollo

Tapachula y Retalhuleu concretan acciones de intercambio comercial para el desarrollo
0
0

Tapachula Chiapas, 8 de junio de 2016.- “Para dar seguimiento a los acuerdos signados por el edil Neftalí Del Toro Guzmán durante la Cumbre Intermunicipal GT, Tapachula y el Departamento de Retalhuleu, Guatemala, concretan acciones de intercambio comercial y turístico para generar el desarrollo de ambas poblaciones”, aseveró el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta durante una gira de trabajo por dicha región.

Durante la inauguración del aeródromo de Retalhuleu, el funcionario municipal intercambió diversos puntos con empresarios del vecino país, en donde el intercambio comercial y turístico son importantes para generar mayor derrama económica en ambas poblaciones.

“También tuvimos la oportunidad de intercambiar puntos de vista con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, además de reunirnos con diversos grupos empresariales a efecto de acordar una serie de reuniones que den seguimiento a la estrategia conjunta definida en la pasada Cumbre Intermunicipal GT realizada por el edil Del Toro Guzmán”, precisó.

Dijo que existen importantes oportunidades de negocio, principalmente en la zona Sur Occidente de Guatemala que converge con la región fronteriza de Chiapas, por lo que ya se trabajan alianzas para avanzar en el desarrollo conjunto.

“Tapachula y Retalhuleu cuentan con importantes atractivos turísticos, además de oportunidades de negocio que estaremos trabajando con la participación de los empresarios locales, con el propósito de avanzar en una agenda común que concrete casos de éxito”, aseveró.

Finalmente dijo que la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, es dar seguimiento a todos los puntos establecidos en la cumbre, en donde funcionarios de las dos poblaciones trabajan en equipo para dar cumplimiento a las metas trazadas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one + 14 =