Inicio Multimedia Supervisa Fernando Castellanos construcción de “Cuartos Rosas” en Tuxtla

Supervisa Fernando Castellanos construcción de “Cuartos Rosas” en Tuxtla

0
0

Como parte de la estrategia nacional de combate al hacinamiento de la vivienda, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, supervisó que se realicen en tiempo y forma las obras del programa denominado como “Cuartos Rosas”, en la colonia 27 de Febrero, los cuales beneficiarán a las familias habitantes de la zona.

El programa “Cuartos Rosas”, que se hace en coordinación con el DIF Estatal, consiste en construir un cuarto adicional en las viviendas, con el objetivo de darle mayor valor a la vivienda, combatir el hacinamiento y, a la vez, evitar la violencia hacia las mujeres que se da al interior del hogar y que tiene en el hacinamiento a una de sus principales causas.

Castellanos Cal y Mayor visitó a las mujeres beneficiadas, quienes ahora tienen un nuevo espacio de 12 metros cuadrados con instalación eléctrica, ventana y puerta. De esta manera, los “Cuartos Rosas” consiguen una mejor distribución dentro de los hogares en donde el espacio es pequeño para la cantidad de integrantes de la familia.

“Gracias a las gestiones del gobernador Manuel Velasco, Chiapas será el primer estado que ocupe el primer lugar en abatir este indicador de rezago”, aseguró el presidente municipal.

Asimismo, Fernando Castellanos reconoció la visión de las autoridades federales y estatales para la ejecución de este importante proyecto e hizo especial énfasis en la importancia del apoyo por parte del Sistema DIF Estatal, ya que con la suma de esfuerzos se les están dando espacios más dignos a las familias más necesitadas de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, Fernando Castellanos señaló que, con este apoyo del Gobierno Federal, mediante la Sedatu que encabeza Rosario Robles, se pretende hacer efectivo el derecho a la vivienda, porque asegura la construcción de los cuartos adicionales como principal necesidad en familias numerosas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

sixteen − 10 =