Inicio Entretenimiento Superar (de una vez por todas) los benditos octavos de final

Superar (de una vez por todas) los benditos octavos de final

Superar (de una vez por todas) los benditos octavos de final
0
0

Comenzó el Mundial para el grupo del campeón del mundo y los rivales ya afinan los últimos detalles para hacerle frente en un grupo que en el papel parece más parejo de lo que pudiese llegar a ser. Empezaremos este artículo mencionando que los equipos del grupo han creado plantillas con muchísimos jugadores de las principales ligas del mundo, haciendo que el peso histórico de sus selecciones sea un factor no tan determinante en el análisis de sus plantillas.

Con Alemania como principal figura (a pesar de su derrota histórica) y uno de los favoritos a repetir el título es impensable el concurrir en un pensamiento donde los teutones no sean de los clasificados, jugando un gran partido ante la sorpresa que es México quiénes los derrotaron.

Con un ya conocidísimo Joachim Löw el conjunto de estrellas como Mesut Ozil, Marco Reus, Julian Draxler, Sami Khedira entre muchos otros vuelven a la carrera por ser la mejor selección de fútbol del mundo. Sin embargo, una selección que tiene su favoritismo para el título también es verdad que posee una selección muy renovada, con muchos jóvenes que aún tienen mucho que probar. Hombres como Timo Werner, Mathias Ginter, León Goretzka o Antonio Rudiger son nombres que tienen un futuro brillante, pero aún no se han probado en la competencia más reñida del mundo.

Continuando con México o la selección conocida como el “Tri” tiene la oportunidad de jugar su sexto Mundial consecutivo con el interés de superar (de una vez por todas) los benditos octavos de final, la cual ha sido su etapa final en estos últimos certámenes. A los mandos está el colombiano Juan Carlos Osorio y con nombres conocidos en Europa como los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Héctor Herrera y muchos otros pueden ser considerados como los principales favoritos a pasar a los octavos del Mundial junto a la campeona del mundo incluso después de su victoria ante los anglosajones, con un gran Hirving Lozano de protagonista.

Yéndonos a Suecia, es interesante ver cómo este equipo clasifica al Mundial dejando atrás a selecciones como Gales, Italia u Holanda, quienes se quedaron sin su participación en esta edición. El conjunto presidido por Marcus Berg, Victor Lindelof, Robin Olsen, John Guidetti entre otros, supo reinventarse sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic y ha demostrado que puede ser superiores a conjuntos de élite como Francia y Portugal, derrotándolos a ambos en el camino para llegar aquí. Si tomamos estos antecedentes, podemos concluir que si el equipo no demuestra un rendimiento irregular puede llegar a sorprender a los Dos favoritos a llegar a cuartos.

Finalmente encontramos a Corea del Sur, un conjunto que siempre llega a la máxima instancia internacional y que siempre ha buscado dejar una mejor imagen futbolística en todos los partidos que enfrentan. Con su máxima estrella Heung-Min Son el seleccionado asiático intentará pelearle a México y Suecia ese segundo lugar que, aunque se vea con pocas oportunidades, siempre habrá 90 minutos donde todo puede pasar. Como antecedentes tenemos resultados interesantes: victorias ante Colombia y Japón y empates ante Serbia y Bolivia son de lo más destacados en su camino a esta edición, aunque es relativo, ya que la selección se ha venido de más a menos en sus últimos compromisos.

Una vez dicho todo esto se puede afirmar que este Grupo F, a pesar de lo disparejo de sus jugadores en varios casos, puede ser un grupo entretenido cuyos resultados sorprendan a más de uno de los fanáticos, demostrando que en este deporte todo puede pasar y quién sabe, quizá haya sorpresa después de los 6 encuentros a disputar.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + eight =