Inicio Nacionales Ssa anuncia que se ha normalizado el abasto de antirretrovirales

Ssa anuncia que se ha normalizado el abasto de antirretrovirales

Ssa anuncia que se ha normalizado el abasto de antirretrovirales
0
0

La Secretaría de Salud anunció que han normalizado el abasto de los antirretrovirales para las 97 mil personas con VIH que son atendidas a nivel federal y anunciaron que inician con un nuevo esquema de sustitución de estos medicamentos para mejorar la salud de al menos 30 mil personas, y atender la resistencia del virus que aumento de 2 a 10 por ciento de los enfermos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que México comparado con América Latina es quien compra los antirretrovirales más caros, ejemplo de ello es medicamentos que a nuestro país le cuestan 110 dólares y a Brasil ocho dólares; por ello crearon un nuevo esquema de atención a personas con VIH con mayor efectividad y que permitiría reducir el suministro de combinaciones de medicamentos.

Incluso, señalo que la compra de antirretrovilares del sector salud se reducirá de 35 a 18 tipos de medicinas, de las cuales ocho son de patente, pero no puede dar a conocer el monto del ahorro por tratarse de negociaciones que no han concluido.

Explicó que para este año tienen un monto de 3 mil 250 millones de pesos para  la compra de antirretrovirales y esperan contar con mejores fórmulas.

Hasta el momento, explicó que el candidato más viable para la distribución de antirretrovirales a nivel nacional es el IMSS, al tratarse de la institución que cuenta con toda la infraestructura.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten − 6 =