Inicio Nacionales SNTE acepta propuesta de incremento salarial de la SEP

SNTE acepta propuesta de incremento salarial de la SEP

SNTE acepta propuesta de incremento salarial de la SEP
0
0

Tras dos meses de negociación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron un incremento salarial para educación básica de 6.25%, retroactivo al 1 de enero.

Mientras que para el personal de apoyo y asistencia a la educación, el aumento será de 5.85%, también retroactivo al  día 1 de enero.

En tanto que para  el personal homologado, que incluye docentes, no docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación de los niveles medio superior y superior, el incremento será de 6.15%, retroactivo al 1 de febrero.

Lo anterior fue aprobado de manera unánime por los 245 concejales durante la XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, donde Alfonso Cepeda Salas, secretario general de esta organización refirió que los ajustes salariales son acordes a la realidad económica por la que atraviesa el país.

“Los resultados en materia salarial están directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación”, apuntó.

Asimismo al rendir el Informe General de Actividades de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, por los primeros 171 días al frente de la dirigencia de la organización magisterial, expuso que este año se favoreció la certeza laboral de quienes ya tienen una plaza, pero también de quienes por años han esperado la basificación, pues en breve comenzará un programa para regularizar la situación de docentes de educación básica y media superior.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 − three =