Inicio Municipios Sentencian a 28 años de prisión a sujeto por violación equiparada en Tapachula

Sentencian a 28 años de prisión a sujeto por violación equiparada en Tapachula

Sentencian a 28  años de prisión a sujeto por violación equiparada en Tapachula
0
0

En tanto, la coacusada fue sentenciada a 16 años de cárcel

 

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Ernesto Alonso Juan Martínez por el delito de violación equiparada, por hechos ocurridos el 18 de enero de 2016 en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego de que la autoridad judicial analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Publico, quien dictaminó sentenciar al  procesado a una pena de 28 años de prisión.

Asimismo, se dictó sentencia condenatoria con una pena de 16 años de prisión en contra de Blanca María Flores Osorio como coacusada en los hechos.

En su momento, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Cosa dio a conocer sobre el inicio de la carpeta de investigación número 161-089-501-2016 por el delito de violación equiparada.

De acuerdo a las investigaciones, se logró conocer que, Juan Martínez en compañía de su esposa Blanca María, mediante el uso de la violencia física y psicológica, llevaron hasta su domicilio a la víctima.

En el lugar, el agresor abusó sexualmente de la menor de edad, con la participación esencial de Blanca María, quien la agredió físicamente con golpes, acción que fue determinante para la consumación de los hechos.

Es importante mencionar que, de acuerdo al dictamen médico emitido por un especialista de la Procuraduría de Chiapas, debido a la magnitud de las lesiones que sufrió la víctima, presentó shock hipovolémico, el cual puso en grave peligro su vida.

Por estos hechos, actualmente Ernesto Alonso Juan Martínez y Blanca María Flores Osorio se encentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 y 4 respectivamente, con sede en Tapachula, donde cumplirán la sentencia en su contra.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × 5 =