Inicio Nacionales Senadores del PRI y Morena se confrontan por desaparición de 43 normalistas

Senadores del PRI y Morena se confrontan por desaparición de 43 normalistas

Senadores del PRI y Morena se confrontan por desaparición de 43 normalistas
0
0

En el marco de la glosa del VI Informe de Gobierno, senadores del PRI y Morena se confrontaron por el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al realizar el análisis de la Política Interior, el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, exigió que se dé a conocer la verdad de lo ocurrido con los normalistas desaparecidos, ya que, dijo, la llamada verdad histórica no es más que una “mentira diabólica”.

Desde la tribuna de la Cámara Alta, Félix Salgado Macedonio aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, deben rendir cuentas, ya que, dijo, saben lo que ocurrió y están tejiendo una gran mentira.

En respuesta, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que el caso Ayotzinapa no está cerrado y destacó que ninguna de las conclusiones a las que se ha llegado señala al Presidente de la República o al Estado mexicano como responsables.

Miguel Ángel Osorio Chong resaltó que la evasión de las autoridades estatales y municipales, emanadas de diversos partidos políticos, evitó que se lograra contar con datos suficientes para conocer lo que realmente ocurrió con los estudiantes.

Indicó que, para encontrar la verdad, deben impulsarla juntos, “más allá de discursos y señalamientos”.

Por: MVS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − 7 =