Inicio Nacionales Senado emite convocatoria para la Medalla Belisario Domínguez: De León Villard.

Senado emite convocatoria para la Medalla Belisario Domínguez: De León Villard.

0
0

Ciudad de México a 11 de octubre de 2018.- En su calidad de presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, la senadora Sasil de León Villard, dio a conocer la convocatoria para la ‪máxima presea que otorga el Estado Mexicano. ‬

‪De León Villard informó a los medios de comunicación que a partir de hoy y hasta el 9 de noviembre se estarán recibiendo las propuestas para designar al ciudadano que se distinga con dicha medalla. ‬

Acompañada del presidente de la Mesa Directiva, senador Martí Batres y de coordinadores de los diferentes Grupos Parlamentarios, aseguró que los integrantes de dicha Comisión cumplirán en tiempo y forma con la organización y entrega de la presea.

Recordó que el objetivo principal de la Comisión es el otorgamiento de la medalla de honor Belisario Domínguez, a las mujeres y hombres mexicanos que se hayan distinguido por dedicar su vida a servir a la patria o a la humanidad, expuso.

La presidenta de la Comisión calificó el otorgamiento de la medalla como un patrimonio que nos da cohesión e identidad, es un código de ética como mexicanos que nos permite enfrentar los actuales y devastadores retos que tenemos pendientes como nación; la pobreza, la desigualdad, la injusticia y la corrupción.

Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres expresó que confía en que se hará un análisis exhaustivo de las propuestas y se otorgará la medalla a la la persona que resalte los más altos valores de México.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × four =