Inicio Estado Se pone en peligro el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Se pone en peligro el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Se pone en peligro el inicio del ciclo escolar 2016-2017.
0
0

“Emplazamos al gobierno federal que a más tardar el 22 de este mes tenga en la mesa una respuesta significativa ante nuestras demandas. En caso contrario, hemos acordado continuar nuestro paro indefinido y no iniciar el ciclo escolar. Lo decimos en nombre de todos los referentes que participan en esta gran lucha magisterial y popular”, expresaron voceros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante una conferencia de prensa realizada el pasado domingo en la capital chiapaneca.

Los maestros disidentes informaron que para este martes 16 de agosto se tiene programada una nueva reunión más con representantes del gobierno. Al evaluar los resultados de las reuniones anteriores, lamentaron que la “Secretaría de Gobernación ha contestado que no va a mover ni una coma ni un punto” de la Reforma Educativa.

Sobre las condiciones para llegar a una eventual solución al problema magisterial, mencionaron “la Coordinadora tuvo la capacidad, junto con los intelectuales, de dejar claro que si el gobierno garantiza dar seguridad a los trabajadores de la educación y al pueblo de México que educación seguirá siendo pública, laica y gratuita, que se salvaguardan los derechos de los trabajadores. Si es o lo entiende el estado mexicano estaríamos hablando entonces de las posibilidades de llegar acuerdos”.

Añadieron: “mientras no se dé este paso, la Coordinadora ha expresado que mantenemos y ratificamos la huelga magisterial en todas las secciones del país donde tiene accionar la Coordinadora. Se ratifica la continuidad de nuestro plan de acción, no es negociable. Táctico y estratégico en sus diferentes rutas: la política, la educativa y la jurídica. Decimos que tenemos toda la voluntad para que encontremos una salida pacífica al conflicto”.

El paro de labores lleva más de 90 días de haber estallado; para este lunes y martes los maestros disidentes tienen programado la toma de diferentes espacios de educación, estatal y federal, “dichas tomas se harán de forma pacífica en razón de que en ocasiones anteriores ha habido acciones violentas que el gobierno ha querido, sin éxito, achacar al magisterio.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + 16 =