Inicio Estado Se inicia recolección de basura común en Hospital Gilberto Gómez Maza

Se inicia recolección de basura común en Hospital Gilberto Gómez Maza

0
0

• No se trata de desechos Biológicos peligrosos como falsamente se ha difundido en redes sociales, pues ese tipo de residuos son recolectados por una empresa especializada para dar un destino final seguro a los mismos.

Tuxtla Gutiérrez.- Con relación a una publicación que circula en redes sociales sobre el acumulamiento de basura común en una zona del estacionamiento en el Hospital 120 camas “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, la Secretaría de Salud informa que debido a procesos administrativos de las instituciones involucradas, hubo retrasos en la recolección de la misma, sin embargo a partir de esta misma tarde de jueves se inició con el levantamiento de los desechos, por lo que en las próximas horas quedará limpia la zona donde de manera temporal se colocó la basura.

Cabe señalar que la basura que se muestra en las fotografías de ninguna manera son desechos peligrosos como falsamente se ha difundido, pues los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciones (RPBI) son recolectados por una empresa especializada, quien le da un manejo y disposición final seguros para que no representen riesgos para la salud de la población.

La basura que se muestra en las fotografías corresponde a papel, plástico y otros desechos comunes relativos a la limpieza y mantenimiento del nosocomio, mismos que están debidamente empaquetados y sellados, por lo que no representan ningún riesgo de infección para la salud de los pacientes, sus familiares y trabajadores del Hospital 120 camas “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thirteen − 12 =