Inicio Estado Se compromete Rutilio a impulsar el progreso de las mujeres en Chiapas

Se compromete Rutilio a impulsar el progreso de las mujeres en Chiapas

Se compromete Rutilio a impulsar el progreso de las mujeres en Chiapas
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de la mitad de la población está conformada por mujeres, muchas de las cuales siguen viviendo en un ambiente de violencia y discriminación que les impide alcanzar su pleno desarrollo, dijo el precandidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Rutilio Escandón Cadenas, al precisar que en el proyecto que se tiene para Chiapas las mujeres son una prioridad.

En entrevista, Escandón Cadenas señaló que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, se impulsarán acciones con perspectiva de género, que promuevan el pleno respeto a los derechos de las niñas y mujeres de todos los municipios de la entidad.

“Garantizaremos una atención integral en materia de educación, salud, desarrollo económico, impartición de justicia, entre otras, para que puedan desenvolverse en cualquier ámbito, elevar su nivel de vida y contribuir al progreso de nuestro estado”, explicó el morenista.

Asimismo, Rutilio Escandón explicó que su compromiso es trabajar para que exista igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por ello se comprometió a continuar escuchando su voz y a tomar en cuenta sus propuestas.

El aspirante a la candidatura al gobierno de Chiapas dijo que en este movimiento las mujeres juegan un papel muy importante pues “sin ellas no sería posible construir la organización ciudadana que hará posible el cambio democrático”.

Por ello, hizo un llamado a la unidad pues cada una de las personas que se ha sumado a este esfuerzo juega un papel importante para la verdadera transformación de la vida pública.

“Que nadie se sienta excluido, que nadie les diga lo contrario, en Morena cabemos todas y todos, mujeres y hombres, sin importar la ocupación, clase social, creencias religiosas o ideología política, todas las personas podemos participar y contribuir con nuestro granito de arena para lograr que Chiapas y México tengan un cambio verdadero”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two + 6 =