Inicio Estado SE avanza con el pago de sueldos a maestros interinos.

SE avanza con el pago de sueldos a maestros interinos.

0
0

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Educación del estado (SE) informó que este jueves avanzó con el pago a maestros interinos de educación básica, media y superior, de sueldos devengados en 2014 y parte de 2015, de acuerdo con los plazos convenidos con la Secretaría de Hacienda.

Como lo anunció el titular de la dependencia, Eduardo Campos Martínez, el aporte se realizó en la segunda quincena de mayo, para liquidar el resto de la deuda de manera gradual y por orden de antigüedad, cada mes.

En este contexto, la SE detalló que en junio saldará el primer semestre de 2016; en julio, la segunda mitad de éste año y 2017; para que al concluir la administración no haya pendientes financieros con este sector.

Los recursos liberados el 30 de mayo podrán ser cobrados en las Delegaciones Hacendarias del centro de trabajo donde los maestros prestaron sus servicios, luego de verificar que se encuentran en la lista de pagos de la Dirección del nivel educativo correspondiente.

En cuanto a las protestas recientes de algunos docentes inconformes, la SE reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es atender a todos, sin distinción, y con base en el orden acordado en las mesas de negociación que están abiertas de manera permanente.

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores de la educación a confiar en que esta administración estatal está dispuesta a atender con prontitud y eficacia esta demanda y otros temas prioritarios, para garantizar el derecho de las niñas, los niños y jóvenes a un servicio educativo de calidad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × two =