Inicio Estado Con Rutilio Escandón, un Poder Judicial visionario y efectivo

Con Rutilio Escandón, un Poder Judicial visionario y efectivo

Con Rutilio Escandón, un Poder Judicial visionario y efectivo
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de agosto de 2016.- Alumnos de la tercera generación de la maestría del Sistema Penal Acusatorio de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, eligieron como padrino de generación, al magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Al acudir a las instalaciones del Tribunal, el representante de la generación, Jorge Orozco Zuarth, expresó que dicha designación responde al esfuerzo y buen trabajo que ha realizado el magistrado presidente en la encomienda de implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, y su voluntad de establecer un diálogo respetuoso y abierto desde la institución.

Señaló que hoy, existe una mejor relación con el titular del Poder Judicial y esto es porque ha generado un ambiente de confianza y acercamiento con la sociedad y ha sabido llevar en tres años de gestión una transparente administración e impartición de justicia basada en la dignidad y respeto al justiciable.

El magistrado Rutilio Escandón agradeció tal distinción y recalcó que el trabajo exitoso es resultado de un conjunto de fuerzas y disposición de todos quienes forman parte de la casa de la justicia y están a la altura de la responsabilidad que ésta impone en beneficio de toda la sociedad.

“Gracias por su confianza depositada, por abrazar los ideales de la justicia y seguir formando su perfil, ahora como maestros, para responder a todos quienes exigen justicia, como derecho que les corresponde”, añadió.

Los egresados de la maestría en el Sistema Penal Acusatorio escucharon una amplia explicación de lo que fue el proceso de implementación y lo que se tuvo que hacer jurídicamente para homologar leyes locales; y conocieron más sobre las funciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five + ten =