Inicio Cultura Revés a la promoción de la cultura, con el recorte presupuestal: Juan Carlos Cal y Mayor Franco

Revés a la promoción de la cultura, con el recorte presupuestal: Juan Carlos Cal y Mayor Franco

Revés a la promoción de la cultura, con el recorte presupuestal: Juan Carlos Cal y Mayor Franco
0
0

De irónico calificó el director general de CONECULTA en Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, el recorte presupuestal que hizo la cámara de diputados federal a la Secretaría de Cultura, lo cual es revés al sistema de cultura en nuestro país, pero sobre todo a nuestros estado de Chiapas.Dijo que con los 34 millones de pesos que fue recortado para 2017,

el sistema cultural se verá en problemas financiero para llevar a cabo los eventos culturales que realiza CONECULTA en Chiapas, entre otras acciones que se realizan en el estado que tiene diversidad e identidad cultural y tradiciones ancestrales, que nos ponen en los ojos de otros países y además conllevan a fomentar el turismos internacional y nacional.

Sostuvo que han tomado en serio el recorte presupuestal, ya están en pláticas con las autoridades competentes en la búsqueda de algunas alternativas, porque no se puede dejar de llevar a cabo las acciones que van enfocadas en los diversos temas y actividades culturales de nuestro estado.

Prácticamente nos dejan inactivos en lo general, ya que solo estarían funcionando las casas de culturas, con sus talleristas; ya no se podrán llevar acabo muchas de nuestras actividades, subrayó.

Dijo que el fomento a la cultura y la conservación de nuestras tradiciones es muy primordial para nuestro estado, por lo cual considera que es erróneo el haber recortado el recurso; más bien se debería haber incrementado.

Sostuvo que como responsable de la cultura en Chiapas va hacer las gestiones necesarias para ver si salimos afectados en lo mínimo, por eso vamos recurrir a donde tengamos que hacerlo, ya que este es un impacto fuertísimo a la cultura y es que esta acción fue una sorpresa ya que mientras aquí en el estado estaban hablando para crear la Secretaría de Cultura a nivel federal prácticamente nos decapitaron y trasquilaron el recurso para cultura en los estados.

Confirmó que hasta este año recibieron 34 millones pesos para actividades culturales; servían para llevar a cabo concursos, premios, estímulos, becas, festivales, ediciones de libros, entre otros que en 2017 se verán mermados por la falta de presupuesto. (ASICh)

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + fourteen =