Inicio Estado Rescata FGE a 13 migrantes centroamericanos en Tuxtla

Rescata FGE a 13 migrantes centroamericanos en Tuxtla

Rescata FGE a 13 migrantes centroamericanos en Tuxtla
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a 13 migrantes originarios de Centroamérica en Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía de Inmigrantes informó que recibieron una denuncia anónima en la que reportaban la presencia irregular de un grupo de migrantes en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento del Valle.

Por lo anterior, elementos de la FGE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Instituto Nacional de Migración y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acudieron al inmueble para verificar los hechos.

Al interior fueron localizados 13 migrantes, cinco de origen hondureño y ocho de   El Salvador, entre ellos cuatro menores de edad.

Los migrantes manifestaron que fueron llevados hasta el domicilio por un hombre que les ofreció trasladarlos a la frontera con Estados Unidos por la cantidad de cinco mil dólares, posteriormente les solicitó más dinero, pero al no lograr su objetivo los mantuvo privados de su libertad.

Por estos hechos, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables.

El grupo de personas fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarles de forma inmediata atención médica, psicológica y alimentos.

Posteriormente, los migrantes serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia en México.

Luego de las primeras diligencias practicadas, las autoridades remitirán la indagatoria a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un delito de índole federal.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + eight =