Inicio Política Relevante labor de pastores en la reconstrucción del tejido social: ERA

Relevante labor de pastores en la reconstrucción del tejido social: ERA

Relevante labor de pastores en la reconstrucción del tejido social: ERA
0
0

Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo un encuentro con pastores y líderes religiosos de San Cristóbal de las Casas, quienes sin duda -dijo- hacen una labor muy importante en la reconstrucción del tejido social desde sus iglesias.

En esta reunión, en donde estuvo presente el presidente municipal de San Cristóbal, Marco Cancino, Ramírez Aguilar manifestó que la tolerancia y el respeto al credo de cada persona, debe ser una cultura para la coexistencia pacífica entre hermanas y hermanos chiapanecos, que luchamos cada día para salir adelante.

Chiapas es el estado que presenta mayor pluralidad religiosa, por lo que se debe fortalecer aún más la tolerancia y el respeto hacia la práctica de creencias diferentes a la tradicional, porque ello también es inclusión, señaló.

Y es que dijo que pareciera mentira que en pleno siglo XXI, aun padezcamos de problemas por la intolerancia religiosa, mismos que han llegado al punto de las expulsiones de familias que profesan una fe diferente.

Ante ello las instituciones, deben seguir trabajando de manera coordinada junto con los líderes religiosos, para impulsar aún más la cultura de la tolerancia sobre todo en las comunidades indígenas de tal manera que se permita la convivencia pacífica y armónica entre sus habitantes, independientemente de la fe que profesen.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 11 =