Inicio Municipios EL REENCARPETAMIENTO SERÁ INTEGRAL EN CALLES Y AVENIDAS DE SCLC, NO SERÁ BACHEO: MARCO CANCINO

EL REENCARPETAMIENTO SERÁ INTEGRAL EN CALLES Y AVENIDAS DE SCLC, NO SERÁ BACHEO: MARCO CANCINO

EL REENCARPETAMIENTO SERÁ INTEGRAL EN CALLES Y AVENIDAS DE SCLC, NO SERÁ BACHEO: MARCO CANCINO
0
0

Son más de 14 expedientes técnicos los que se han entregado a Obras Públicas del Gobierno del Estado para la rehabilitación de Calles.

BOLETÍN No.- 2016/314
Lunes 30 de Mayo del 2016

“Se realiza de manera continua las gestiones ante Obras Públicas de Gobierno del Estado para que consideren a San Cristóbal de Las Casas dentro de los beneficios de la agenda operativa de la máquina esfaltadora denominada Dragón, para rehabilitar calles y avenidas de la Ciudad dentro de un programa de reencarpetamiento”, afirmó el Presidente Municipal Marco Cancino González.

Durante la conferencia de prensa matutina que lleva a cabo los días lunes para dar a conocer los pormenores de las acciones efectuadas y por realizar, el Alcalde Sancristobalense manifestó que antiguamente, los Gobiernos Municipales etiquetaban más de 10 millones de pesos para el programa de bacheo, plan que era únicamente a corto plazo, ya que por el temporal de lluvias, dicha rehabilitación se perdía en muy poco tiempo.

“Hoy por hoy, el Gobierno del Estado a través de sus diversas dependencias, tienen un fondo para la rehabilitación de calles y avenidas de los Municipios, fondos que deben ser gestionados por el Ayuntamiento, y es hasta la actual Administración Municipal que se lleva a cabo dicha petición y se encuentra en espera de que el Dragón venga a la ciudad y se inicie la compostura asfáltica de nuestras vías”, comentó.

Precisó que con esos 10 millones de pesos que se invertían año con año para este tipo de trabajos, el Ayuntamiento actual los emplea para mayor obra pública que beneficiarán a miles de familias que necesitan de este plan social.

“Podemos decir que ahorrándonos este dinero, los tres años de mi Gobierno, estaremos en condiciones de hacer más de 40 obras de impacto social, lo que representa un incremento considerable en los beneficios sociales que podemos traer y así dar oportunidad a la activación del fondo estatal a que todos los Municipios pueden requerir siempre y cuando se gestione”, comentó.

Añadió que hasta este momento, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, se ha enviado 14 expedientes técnicos a la Dependencia Estatal para la rehabilitación integral las calles y avenidas.

Exhortó a la Ciudadanía a mantener la calma en las gestiones que está realizando el Gobierno Municipal ante el nivel Estatal, para que sea una rehabilitación masiva de las calles.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 3 =