Inicio Estado Reciben Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas la visita de la presidenta del Consejo Directivo de la(AMTCAEUM).

Reciben Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas la visita de la presidenta del Consejo Directivo de la(AMTCAEUM).

0
0

h

En días pasados, el Magistrado Presidente del TJA Dr. José Ramón Cancino Ibarra en compañía del Magistrado Armando Aroshi Narváez Tovar y la Secretaría General de Acuerdos del Pleno la Mtra. María Magdalena Urbina Barbosa, recibieron la visita de la Dra. Yazmín Esquivel Mossa, Magistrada Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México y Presidenta de la AMTCAEUM.

Durante la reunión de trabajo la Magistrada afirmó que los tribunales administrativos del país son los responsables de materializar y consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción, y tendrán la tarea prioritaria de hacerlo un sistema eficaz en las entidades federativas y demostrar que existe un compromiso por combatir frontal y decididamente este flagelo social.

Ante ello, Esquivel Mossa aseveró que los impartidores de justicia deben sacar la casta y demostrar –tanto a las autoridades como a la ciudadanía– que son “…las instancias idóneas para ser los guardianes de la legalidad y de la transparencia en el ejercicio del poder, al tiempo que seremos implacables para sancionar a quienes traicionaron la confianza de la gente y pervirtieron la integridad del servicio público” al cometer actos de corrupción.

También, puntualizó que los tribunales de justicia administrativa son unas de las pocas instituciones del estado en donde la sombra de la impunidad y la corrupción no han hecho estragos. Y exhortó a sus colegas a fortalecer la autonomía y la independencia de los tribunales y su función como impartidores de justicia.

En ese fervor los Magistrados que integran el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas, acordaron trabajar en manera conjunta con la AMTCAEUM para fortalecer el ejercicio de sus funciones y apegarse al máximo a los estándares de impartición de justicia y autonomía.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen + 11 =