Inicio Nacionales Recibe INE 11 mil 388 preguntas para tercer debate presidencial

Recibe INE 11 mil 388 preguntas para tercer debate presidencial

Recibe INE 11 mil 388 preguntas para tercer debate presidencial
0
0

A través de las redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 11 mil 388 preguntas dirigidas a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, para que sean consideradas en el tercer debate presidencial.

Luego de seis días, el INE cerró la convocatoria para que los ciudadanos preguntaran por Twitter y Facebook a los presidenciables en materia de economía, pobreza, educación, ciencia y tecnología, salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Aunque se recibieron 11 mil 388 preguntas, en el último debate presidencial organizado por el INE se tomarán en cuenta 15 cuestionamientos para hacérselos a los presidenciables, aunque las preguntas los moderadores se basarán en los temas más recurrentes en redes sociales.

Los interesados hicieron 10 mil 626 preguntas a través de Twitter y 762 por Facebook.

Toda la información es analizada y ordenada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a través de su laboratorio interdisciplinario de redes Signa Lab, así como por la Universidad Veracruzana (UV), a través de su Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI). Las universidades revisarán diversos aspectos como volumen de las menciones, temas más recurrentes, las preguntas y comentarios más relevantes hechos en cada subtema y para cada candidato”, resaltó el INE.

Se recibieron 2 mil 293 preguntas sobre economía, mil 670 sobre pobreza, 2 mil 175 sobre educación, mil 34 sobre ciencia y tecnología, mil 954 sobre salud, 955 sobre desarrollo sustentable y mil 307 sobre cambio climático.

Vía Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 + 8 =