Inicio Estado El pueblo no quiere IVA a medicamentos, quiere acceso a la salud: Rutilio

El pueblo no quiere IVA a medicamentos, quiere acceso a la salud: Rutilio

El pueblo no quiere IVA a medicamentos, quiere acceso a la salud: Rutilio
0
0
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los medicamentos debe reconsiderarse, aseguró Rutilio Escandón Cadenas al señalar que imponerlo afectaría aún más a la población que vive en situación de pobreza con salarios que apenas le alcanzan para adquirir la canasta básica.
Entrevistado al respecto, el político chiapaneco explicó que, ante el panorama que actualmente se vive en el país, lo urgente es fortalecer el sistema público de salud para que todas y todos tengan acceso, en igualdad de condiciones.
En este sentido, Rutilio Escandón fue claro: la población no quiere pagar más impuestos, por el contrario, exige que se garantice el derecho a la salud, con atención médica y medicamentos gratuitos.
“Este tema debe ser tomado con la seriedad que amerita, sobre todo si se considera la gran corrupción que hay en el país donde los recursos públicos que debieran destinarse a la salud de la población, son desviados para otros fines. El impuesto en las medicinas sería otro golpe duro a su economía”, agregó.
Precisó que las propuestas tributarias de esta naturaleza deben ser analizadas y evaluadas con base en parámetros como la desigualdad social y la pérdida del poder adquisitivo pues, aunque la recaudación de impuestos es necesaria para financiar el presupuesto, lo cierto que no habría necesidad de aumentar los impuestos si éstos fueran bien distribuidos.
Finalmente, Escandón Cadenas fue claro al enfatizar que lo establecido en la constitución sobre el derecho a la salud debe dejar de ser letra muerta y convertirse en una realidad para todo el pueblo.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × 4 =