Inicio Municipios Protección Civil de Berriozábal emite recomendaciones para evitar posibles incendios de pastizales.

Protección Civil de Berriozábal emite recomendaciones para evitar posibles incendios de pastizales.

Protección Civil de Berriozábal emite recomendaciones para evitar posibles incendios de pastizales.
0
0
Berriozábal, Chis.- A pesar de que la temporada de estiaje no ha comenzado es fundamental concientizar a la ciudadanía a fin de evitar posibles incendios de pastizales que pudieran poner en peligro sus patrimonios, informó el Ayuntamiento que preside el alcalde Reynaldo David Mancilla López a través de la Dirección de Protección Civil.
Francisco Javier Ovando Mejía, titular del área expuso que la cultura preventiva es la herramienta más eficaz y que si se trabaja de manera coordinada entre ambas partes; en este caso autoridades municipales y habitantes, los resultados serán favorables.
Pidió no tirar cerillos ni colillas de cigarros encendidas, evitar encender fogatas junto a zonas de pasto seco, no quemar pasto seco y basura en terrenos, mantener limpios de maleza y basura los alrededores de las casas y lotes.
Finalmente invitó a la sociedad a hacer uso de los números de emergencia en caso de presentarse cualquier siniestro como es el 911 el numero 65 6 00 56, de comandancia municipal, o 065 Cruz Roja, para ser atendidos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 2 =