Inicio Internacionales Promulgan ley para resguardar escuelas en Florida

Promulgan ley para resguardar escuelas en Florida

Promulgan ley para resguardar escuelas en Florida
0
0

Rodeado de familiares de los estudiantes que murieron en la masacre en una secundaria hace más de tres semanas, el gobernador de Florida, Rick Scott, promulgó este viernes una partida de 400 millones para resguardar escuelas en respuesta a la tragedia.

El gobernador comentó que la medida, escrita después de la matanza, equilibra sus derechos individuales y la necesidad de seguridad pública.

Es un ejemplo para todo el país de que el gobierno puede y tiene que actuar rápido”, dijo.

La ley no es lo que muchos de los supervivientes del ataque armado, o los estudiantes del plantel, querían, ya que a su parecer no tiene suficiente alcance.

También marca el rompimiento de Scott con la Asociación Nacional del Rifle, y el cabildero de la poderosa organización calificó la medida como una muestra de bravuconería y coerción que violaría el derecho a la Segunda Enmienda y castigaría a ciudadanos respetuosos de la ley.

La ley aumenta de 18 a 21 años la edad mínima para comprar rifles, y crea un período de espera para las ventas de armas.

El texto, sin embargo, no incluye la prohibición de venta de fusiles de asalto reclamada por numerosos alumnos y padres de las víctimas, como también de congresistas demócratas floridanos.

También genera el llamado programa “guardián” que permite que los maestros y otros empleados que trabajan en distritos escolares participantes porten armas si es que completan una capacitación.

El gobernador expresó que todavía no está convencido de dicho programa.

Sin embargo, me complace que el plan en esta medida no es obligatorio”, añadió para enunciar que la aplicación del programa dependerá de funcionarios locales.

Si hay condados que no quieren hacer esto, simplemente lo tienen que decir”.

El Congreso de Florida, de mayoría republicana, aprobó la medida tras haber escuchado a los sobrevivientes de la masacre en el instituto, así como a las familias de las víctimas.

Estudiantes que sobrevivieron crearon el movimiento #NeverAgain (Nunca más) y reclamaron el pasado 21 de febrero en el Capitolio de Florida nuevas leyes de control a la venta de armas.

Cruz, que compró legalmente el fusil semiautomático con el que disparó en la escuela, fue acusado este miércoles por un Gran Jurado de 17 cargos de asesinato en primer grado y de otros 17 de intento de asesinato.

De ser hallado culpable, el joven podría ser condenado a la pena capital.

Por: Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + eighteen =