Inicio Nacionales Prevén el enero más frío de los últimos años en norte y occidente del país

Prevén el enero más frío de los últimos años en norte y occidente del país

Prevén el enero más frío de los últimos años en norte y occidente del país
0
0

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para lo que resta deenero de este año se prevén temperaturas más frías que el promedio mensual en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, el sur de Baja California Sur, el occidente de San Luis Potosí, el centro de Jalisco y en el noroeste de Guerrero y Oaxaca.

En contraste, en Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, el este de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el occidente de Jalisco, Tabasco, la Península de Yucatán y el norte de Chiapas, se estima que hará menos frío que lo habitual”, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado.

Por lo que respecta a las precipitaciones, el promedio a nivel nacional durante enero es de 24.8 milímetros (mm) y para el mismo mes del año en curso se prevén 19.2 mm, cifra menor a la media mensual, de acuerdo con la climatología 1981-2010.

“Se pronostica menos lluvia que el promedio mensual en Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y el norte de la Península de Yucatán. En cambio, en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Campeche se prevén precipitaciones mayores a la media mensual”, aseveró.

Vía Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one + 16 =