Inicio Municipios Presentan libro “El año que se fue” en Jiquipilas

Presentan libro “El año que se fue” en Jiquipilas

Presentan libro “El año que se fue” en Jiquipilas
0
0

Jiquipilas, Chiapas.- Con la finalidad de incentivar entre la población el hábito de lectura y promocionar las actividades artísticas y culturales, el pasado sábado se presentó en Jiquipilas el libro “El año en que se fue”, escrito por Sara Isabel Martínez.

La biblioteca municipal “Rebeca Espinosa Mandujano” recibió a personalidades del ámbito cultural, educativo y público en general, quienes asistieron a este importante evento, en el que la autora ahondó sobre el contenido de su obra, invitando al auditorio a leerle e interesarse en otras lecturas como “Jiquipilas en el tiempo, enfoque monográfico”, que con el apoyo de las autoridades municipales fue presentado también en el municipio en meses pasados.

La Directora de Educación y Cultura, Citlalli Álvarez Clemente, dijo que este tipo de actos resultan necesarios en el municipio para incentivar en la población el hábito de la lectura e interesarse por las actividades artísticas y culturales que, durante la presente administración, han tenido gran importancia en el municipio.

“Durante este gobierno se ha incentivando la cultura fuertemente con la realización de eventos como este en particular, así como durante las ferias y festividades del pueblo y temporada vacacional, para invitar a la ciudadanía a ver en la cultura un escaparate para el pensamiento y la sana recreación”, destacó la funcionaria municipal.

En el acto estuvieron presentes además de la autora de “El año que se fue”, destacados escritores como Sofía Míreles Gavito, Roberto José Fuentes Cañizales y Magín Iván Flores Chacón, quienes con su presencia e intervención dieron mayor realce a la presentación, misma que fue amenizada con la música del trovador Pedro Fabián.

Al término del evento los escritores presentes realizaron la donación de un paquete de libros para la biblioteca municipal, los cuales formarán parte del catálogo de la misma y podrán ser consultadas por los usuarios.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one − 1 =