Inicio Nacionales PRD afirma que Gobierno federal y AMLO pactaron liberación de Gordillo

PRD afirma que Gobierno federal y AMLO pactaron liberación de Gordillo

PRD afirma que Gobierno federal y AMLO pactaron liberación de Gordillo
0
0

Ángel Ávila, secretario general del PRD, dijo que la liberación de Gordillo demuestra que en el sexenio de López Obrador no se investigarán los grandes escándalos de corrupción de la actual administración federal.

La dirigencia nacional del PRD afirmó que la liberación de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y quien estaba acusada de lavado de dinero y crimen organizado fue un acuerdo entre el actual gobierno federal y la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, aseveró que los pactos políticos se pusieron por encima de la justicia y se apostó por liberar a uno de los iconos de la corrupción.

“Hoy es un día de luto para la justicia mexicana, pues uno de los iconos de la corrupción más importante de este país donde claramente hay un dispendio y una utilización de recursos públicos para enriquecer el patrimonio personal en el caso de Elba Esther Gordillo, el día de hoy es absuelta por los tribunales, es claramente un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto para que el primero no cargue con el asunto político de liberar a la profesora durante su gobierno, es obvio los acuerdos de la cúpula del poder dar libertad a una de las principales aliadas de López Obrador durante la campaña electoral, a cambio de la impunidad al saliente gobierno del PRI”.

Afirmó que con la liberación de Elba Esther Gordillo se evidencia que en el sexenio de López Obrador no se investigarán los grandes escándalos de corrupción de la actual administración federal.

Urgió a reformar el artículo 102 constitucional para contar con un fiscal General de la Nación que sea verdaderamente autónomo y las instituciones de procuración de justicia se dejen de utilizar con fines políticos.

Por: MVS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

nine + 13 =