Inicio Estado Poder Judicial ofrece servicios en el Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Mujer

Poder Judicial ofrece servicios en el Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Mujer

Poder Judicial ofrece servicios en el Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Mujer
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de marzo de 2018.- Para la apertura de las oficinas que el Poder Judicial del estado instaló en Ciudad Mujer, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios estuvo presente en la inauguración y recorrido del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), junto al gobernador Manuel Velasco Coello, en San Cristóbal de Las Casas.

            Ante el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Trinidad Palacios presentó las dos instituciones del Tribunal Superior de Justicia que desde el 8 de marzo se encuentran funcionando en el Cejum: el Centro Estatal de Justicia Alternativa (Ceja) y la Defensoría Pública, que atienden bajo el mismo espacio a las mujeres víctimas de violencia, propiciando el acceso a la justicia.

            El magistrado presidente detalló que el Ceja está impulsando fuertemente la cultura de paz, ya que a través de la mediación y conciliación se están encontrando soluciones a los problemas de la sociedad de forma más eficaz y expedita, quitando un poco de carga laboral a los juzgados tradicionales.

            Asimismo, explicó que mediante la Defensoría Pública se estará ofreciendo el servicio de asesoría profesional en controversia familiar, apoyo a las mujeres en situación de violencia; y debido a que la zona Altos cuenta con mayor población indígena, se cuenta con personas traductoras, que ayudarán a la usuarias a tramitar su denuncia, iniciar los juicios correspondientes, o bien canalizar los casos a otras instancias.

            “En estos espacios hay personal femenino capacitado en derechos humanos y sensibilizadas en perspectiva de género para impartir justicia, comprometidas a defender los derechos de las mujeres para poner un alto a la violencia”, aseveró.

            El magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios reiteró que el Poder Judicial siempre acompañará y fortalecerá todas las acciones a favor de una justicia con igualdad, en coordinación con las instituciones gubernamentales, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

two + thirteen =