Inicio Municipios Piden a FGE frenar acciones violentas de falso gestor Virgilio León

Piden a FGE frenar acciones violentas de falso gestor Virgilio León

0
0

Habitantes de San Fernando pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para desactivar movilizaciones violentas que estaría encabezando un sector de la Mocri encabezado por Virgilio León Pompomeya.

En una denuncia en la capital del estado, expusieron documentos que vinculan a Virgilio de León a administraciones de diversos municipios donde presuntamente realizó acciones irregulares de gestoría, realizado además chantajes y amenazas mediante el ala radical del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri).

Eduardo Toledo junto a representantes de diversas comunidades de San Fernando expusieron ofrece gestorías a diversos ayuntamientos, asegurando reducirá las auditorías y aumentará los presupuestos estatales y federales a cambio de asignación de obra pública a su empresa Técnicos Constructores de Chiapas S.A de C.V.

Sin embargo él mismo junto a cómplices en el Organos Superior de Fiscalización del Congreso del estado genera auditorias especificas por las que cobra porcentajes adicionales para desaparecer y cuando los alcaldes se niegan a acepar sus servicios activa acciones violentas mediante la Mocri.

“El señor desestabiliza a los municipios prometiendo que va a bajar recursos extraordinarios cuando los recursos ya están asignados por la tesorería del Estado (…) además entrega tierras y dinero a la Mocri, por eso están de su lado”, dijeron en denuncia.

Asegura que puede ‘incrementar’ el techo financiero de los recursos que son en realidad asignados por la Federación cobra un porcentaje del 10 y el 15 % a cada alcalde municipal, agregaron.

Recordaron que el gestor, fue acusado recientemente por el alcalde 2015-2018 de Amatán, Raul Ramírez Perez quien denunció que fue estafado durante su administración 2015 -2018.

Expusieron imágenes de las propiedades del ‘gestor’, donde destacan grandes propiedades, ranchos, 250 cabezas de ganado de registro Sardo Negro y Simental, el Rancho en la Rivera Candelaria y Rivera Mirador, seis viviendas en el barrio los leones en cabecera municipal de San Fernando, una flotilla de 10 vehículos dentro de los cuales tiene vehículos de lujo y transportación de carga para el suministro de su rancho.

Finalmente dijeron que el sindicato estaría ejerciendo el mismo actuar en San Fernando donde demanda ser contratado o la anulación de las recientes elecciones, de lo contrario podría iniciar acciones mediante la Mocri asentada en la localidad Montecristo y Colonia Benito Juarez, por lo que los habitantes exigen a las autoridades garantizar la paz social en la región.ññ

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − 5 =