Inicio Nacionales Peso toca su nivel más bajo ante el dólar desde finales de febrero de 2017

Peso toca su nivel más bajo ante el dólar desde finales de febrero de 2017

Peso toca su nivel más bajo ante el dólar desde finales de febrero de 2017
0
0

El peso mexicano caía el martes a su nivel más bajo desde finales de febrero de 2017 mientras se intensificaban las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, pierde en línea con sus pares de Wall Street.

La moneda cotizaba en 20.365 por dólar a las 11.27 hora local con una baja de 1.47 por ciento.

México impuso el martes aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo en una entrevista televisiva el martes que Trump está seriamente considerando un cambio en la renegociación del TLCAN y buscar conversaciones individuales con México y Canadá.

(Esta depreciación del peso) “aumenta la probabilidad de una acción por parte de la Comisión de Cambios y/o un alza de la tasa de referencia el 21 de junio”, dijo a Reuters Juan Carlos Alderete, estratega de tipo de cambio en Banorte.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, retrocedía un 0.17 por ciento a 45,167.11 puntos, con un volumen de 70.7 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estaban encabezadas por los títulos del embotellador y minorista FEMSA que caían un 1.29 por ciento a 165.47 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base a 7.85 por ciento, mientras que la tasa de 20 años perdía dos en 7.97 por ciento.

Por: MVS

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twelve − 8 =