Inicio Estado Participación ciudadana, éxito del canje de armas en Tuxtla y Tapachula: RLS

Participación ciudadana, éxito del canje de armas en Tuxtla y Tapachula: RLS

Participación ciudadana, éxito del canje  de armas en Tuxtla y Tapachula: RLS
0
0

*Fueron canjeados más de 3 mil cartuchos de diversos calibres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que durante doce días que se implementó el programa Canje de Armas 2017, permitió que fuera un éxito debido a que la población participó de forma decidida y donó más de 100 armas de fuego.

 Esta campaña, que se realiza por segunda ocasión en el año, se llevó a cabo del día 31 de julio al 11 de agosto, y se recibieron un total de 106 armas, 56 cortas y 50 largas; 16 granadas de diversas denominaciones y 236 detonadores fulminantes.

Además, 3 mil 468 cartuchos y 23 cargadores de diversos calibres en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Por su parte, el Fiscal General del Estado agradeció a los ciudadanos y ciudadanas que de forma voluntaria y colaborando con las autoridades, acudieron a los centros de canje que estuvieron instalados en las plazas centrales de la capital del estado y en la ciudad de Tapachula.

“Hombre y mujeres acudieron a los centros de canje porque han comprendido la importancia de coadyuvar con las autoridades para abonar y sumarse a las estrategias en materia de prevención del delito que impulsa la actual administración estatal que preside el gobernador Manuel Velasco Coello”, enfatizó.

López Salazar dio a conocer que la campaña de desarme siempre ha sido muy exitosa en Chiapas y eso también expresa que hoy los ciudadanos confían más en sus autoridades, en los programas y estrategias en materia de seguridad y prevención del delito.

“Las mujeres, que son quienes más participación han tenido en la campaña de canje, se sumaron al programa y llevaron las armas y diversos tipos de municiones que tenían en sus hogares, obteniendo una Lap top, una tableta electrónica y diversos electrodomésticos que son de mayor utilidad que poseer un arma en casa que representa un serio peligro para toda la familia”, subrayó.

López Salazar dio a conocer que las armas que fueron donadas por hombres, mujeres y jóvenes, fueron destruidas en su totalidad por personal técnico de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El fiscal chiapaneco señaló que poseer un arma de fuego en casa representaba un grave peligro aparte de fomentar la violencia, por ello los ciudadanos prefirieron entregarlas y obtener a cambio una Lap top y tabletas electrónicas para la educación de sus hijos o electrodomésticos para su hogar.

Es importante destacar que el Programa de Canje de Armas 2017 se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − five =