Inicio Política Participa Zoé Robledo en equipo de transición de Andrés Manuel

Participa Zoé Robledo en equipo de transición de Andrés Manuel

0
0

• El Presidente Electo de México también invitó al diputado federal electo del Distrito 6 a incorporarse al Gobierno Federal como subsecretario de Gobernación

El chiapaneco Zoé Robledo Aburto estará presente en el histórico proceso de transición al nuevo gobierno de la República que encabezará el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Como parte del Gabinete de Política que encabeza la ministra Olga Sánchez Cordero, Zoé Robledo representará los intereses de los chiapanecos, pues como él ha afirmado en repetidas ocasiones: “la cuarta transformación de país comenzará en Chiapas”.

Tras la jornada electoral del 1 de julio pasado, en la que Robledo obtuvo la diputación federal por el Distrito 6 con más de 122 mil votos, el senador con licencia participó en la presentación de la Estrategia de Pacificación del país del nuevo Gobierno Federal; acompañó ese día a Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación.

En esa mesa también estuvieron presentes Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, y Loretta Ortiz Ahlf, integrante del consejo asesor en seguridad de AMLO. Durante la presentación, Durazo se refirió a Zoé Robledo como próximo subsecretario de Gobernación.

Más tarde, el propio Andrés Manuel confirmó, a través de las redes sociales, la invitación hecha al chiapaneco para incorporarse al Gobierno Federal: “Por la mañana nos reunimos con los integrantes del próximo Gabinete de Política Interna, Exterior y Seguridad; por la tarde, con el Gabinete de Hacienda y Desarrollo Económico. Se invitó a participar como posibles subsecretarios de Gobernación a Tatiana Clouthier y a Zoé Robledo”.

Así, el diputado federal electo del Distrito 6 participa en las principales mesas del Gabinete de Política, que encabeza Olga Sánchez Cordero, durante el actual proceso de transición de poderes y ha sido invitado por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, a incorporarse al Gobierno Federal como subsecretario de Gobernación.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twenty − ten =