Inicio Estado Participa Magistrado Presidente del TJA en panel de Presentación del Libro “Auditoria Forense” del C.P.C. René Márquez Arcila. *

Participa Magistrado Presidente del TJA en panel de Presentación del Libro “Auditoria Forense” del C.P.C. René Márquez Arcila. *

0
0

Este miércoles 21 de Marzo del año en curso, se dieron cita en el Auditorio Jorge de la Vega Domínguez, Sede del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, para la presentación del libro denominado “Auditoria Forense”, el panel de presentadores se encontraba conformado por el Dr. José Ramón Cancino Ibarra, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas, el C.P. Humberto Blanco Pedrero, Secretario de la Contraloría General del Estado y el Lic. Alejandro Culebro Galván, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas.

Durante su intervención el Dr. José Ramón Cancino Ibarra afirmo; “Este es un libro que nos lleva de la mano por el camino de la Auditoria Forense”, sostuvo en que la Auditoria Forense es un tema fundamental para el TJA puesto que si no se lleva a cabo con todos los esquemas precisos que esta debe tener, nos lleva a una sentencia absolutoria o de “impunidad” y eso es lo que a toda costa debemos evitar, para así poder emitir una correcta Sentencia ante cualquier caso de corrupción en cualquiera de los niveles.

Por su parte el C.P René Marquéz sostuvo que el principal objetivo del libro es ayudar a desarrollar a los jóvenes que están en las universidades a prepararse en el tema, necesitamos auditores forenses y mentes creativas con habilidades de investigación y substanciación, que tengan los conocimientos suficientes para prevenir y disuadir el fraude y, de igual manera logren obtener el Certified Fraud Examiner (CFE) para ser reconocidos a nivel internacional.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three + 10 =