Inicio Estado PARTICIPA IMSS CHIAPAS EN MEGA SIMULACRO NACIONAL

PARTICIPA IMSS CHIAPAS EN MEGA SIMULACRO NACIONAL

PARTICIPA IMSS CHIAPAS EN MEGA SIMULACRO NACIONAL
0
0

En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 y del Día Nacional de la Protección Civil, el IMSS Chiapas participó en las actividades del Macro Simulacro Nacional, organizado por la Secretaría de Gobernación.

En punto de las 13 horas con 14 minutos del pasado 19 de septiembre, Arturo Pacheco Meza, delegado federal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas, encabezó las actividades del simulacro de sismo con hipótesis de 8.2 grados en la escala de Richter, desde el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Simultáneamente en todas las unidades hospitalarias, oficinas administrativas, guarderías y centros de seguridad social del IMSS en la entidad el personal conformó las diversas brigadas de soporte básico de vida, evacuación, control y extinción de incendios, control de fluidos y energéticos, así como de seguridad, para cerciorarse de las condiciones del inmueble, usuarios y personal, durante el simulacro.

En calma y siguiendo las instrucciones de los brigadistas de Protección Civil del IMSS, se realizaron simulaciones de evacuación de pacientes, socio alumnos y menores usuarios, para medir los tiempos de desalojo de inmuebles, para resguardar la integridad de las y los derechohabientes ante una contingencia.

El delegado del IMSS en Chiapas dijo que como principal objetivo esta clase de simulacros sirven para verificar los tiempos de reacción de la población, así como establecer la coordinación interinstitucional para dar respuesta ágil y oportuna a la población afectada por un sismo de gran magnitud.

Sobre todo en regiones como Chiapas, donde la actividad sísmica es muy alta; el pasado 7 de septiembre se conmemoró un año del sismo de 8.2 grados que afectó mayormente la capital del estado, en específico la Unidad Médica Familiar No. 25 y la Subdelegación de Tuxtla Gutiérrez, que gracias a la comprometida participación de las y los trabajadores nunca dejaron de dar atención a las y los usuarios durante su reparación.

Al concluir las actividades del Macro Simulacro, Pacheco Meza agradeció la participación de las y los trabajadores, así como la cooperación de los derechohabientes durante la simulación de la alerta, en los diversos inmuebles del IMSS en el estado.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fourteen − 5 =