Inicio Estado Participa FGE en el 1er. Encuentro Nacional de Operadores del Sistema de Justicia penal para Adolescentes

Participa FGE en el 1er. Encuentro Nacional de Operadores del Sistema de Justicia penal para Adolescentes

Participa FGE en el 1er. Encuentro Nacional de Operadores del Sistema de Justicia penal para Adolescentes
0
0

Mérida, Yucatán. – El Fiscal de Adolescentes, Rafael Martínez Ruiz, participó en el 1er. Encuentro Nacional de Operadores del Sistema integral de Justicia Penal para Adolescentes, que tuvo como sede las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Mérida, Yucatán.

En estas actividades se llevaron a cabo prácticas con el fin de ejecutar acciones a favor a un nuevo sistema de justicia integral para los adolescentes que se encuentren implicados en algún delito.

En este encuentro, se planteó mejorar las labores que efectúan los elementos de seguridad para garantizar el respeto de los derechos humanos de los adolescentes.

Por su parte, Rafael Martínez Ruiz participó en una mesa de diálogo donde expuso la labor que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Adolescentes, no sólo en la investigación de delitos sino en materia de prevención a partir de un programa regional que se realiza en todos los municipios de la entidad.

Los representantes de las Fiscalías de Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Yucatán y Ciudad de México se comprometieron a fortalecer la colaboración interinstitucional y operativa para contar con una juventud libre de delitos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × two =