Inicio Entretenimiento OFICIAL: Femexfut recibe multa de 200 mil pesos por grito homofóbico

OFICIAL: Femexfut recibe multa de 200 mil pesos por grito homofóbico

OFICIAL: Femexfut recibe multa de 200 mil pesos por grito homofóbico
0
0

Finalmente sí hubo una multa por parte de la FIFA para la Federación Mexicana de Futbol “por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación a cantos discriminatorios e insultantes durante la primera la mitad del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 jugado entre Alemania y México”, informó el organismo en un comunicado oficial.

En días anteriores se hablaba de que la FIFA multaría a la Femexfut con una fuerte cantidad económica cercana a los 500 mil dólares; sin embargo, serán poco más de 200 mil pesos mexicanos lo que la federación tendrá que desembolsar.

Además la Femexfut fue advertida por la FIFA, pues de persistir el mal comportamiento de los aficionados mexicanos, podría enfrentar sanciones adicionales.

Esta sanción fue derivada de la investigación tras escuchar el grito homofóbico en el duelo entre México y Alemania en contra de arquero Manuel Neuer, quien habría recibido el insulto hasta en tres ocasiones.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA también sancionó a la Asociación de Futbol de Serbia, cuyos aficionados exhibieron un estandarte ofensivo y político durante el duelo entre Serbia y Costa Rica.

Por: SDP Noticias

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + 12 =