Inicio Estado OCEZ-RC, cerrará bancos ante incumplimiento de gobierno

OCEZ-RC, cerrará bancos ante incumplimiento de gobierno

OCEZ-RC, cerrará bancos ante incumplimiento de gobierno
0
0

Agencia ReporteCiudadano, 6 de julio del 2016.- San Cristóbal de Las Casas.- Ante el incumpliendo de acuerdos con autoridades del gobierno, integrantes de Organización Campesina Emiliano, Región Carranza (OCEZ-RC) anunciaron el cierre de algunos bancos y haciendas en el municipio de Venustiano Carranza.

Al respecto, el vocero de la organización, Uberlaín Aguilar  de la Cruz, dio a conocer que dichas acciones las realizan luego del incumplimiento en la entrega de apoyo del programa “procampo” a ejidatarios del Poblado “28 de Junio”, desde el pasado 15 de mayo.

Las autoridades gubernamentales, apuntó se habían comprometido a entregar dicho recurso a más tardar el 30 de junio, por lo que ante el no entrego, tomaron además las oficinas municipales en Carranza y se entregue el apoyo.

Adelantó que de no haber respuestas de los compromisos en otros municipios donde tienen presencia.

“Al gobierno se le está dando un pequeño mensaje, si en esta ocasión no retoma las demandas de la Organización, van a ser cierres permanentes en la cabecera municipal”, advirtió.

Aguilar  de la Cruz, dejó ver que son alrededor de 70 personas las que participan en dichas acciones, hasta les den una respuesta positiva o la liberación del recurso.

Finalmente reveló que el monto de apoyo de “Procampo” hacienda a los 330 mil pesos para alrededor de 56 familias.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seven + twenty =