Inicio Estado Obtiene PGJE legal detención de sujeto ante el Juez de Control por delito de homicidio

Obtiene PGJE legal detención de sujeto ante el Juez de Control por delito de homicidio

Obtiene PGJE legal detención de sujeto ante el Juez de Control por delito de homicidio
0
0

Pichucalco, Chiapas. – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó ante el Juez de Control con sede en el municipio de Pichucalco, decretara la legal detención a un sujeto por el delito de homicidio en agravio de un migrante de origen hondureño.

Por lo anterior, la autoridad judicial decretó la legal detención por caso de notoria urgencia en contra de Jorge “N” de 39 años de edad, de origen mexicano, por el delito de homicidio, dentro de la carpeta administrativa 39/2017.

De acuerdo a las investigaciones que encabezó la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los hechos ocurrieron en el municipio de Palenque.

El cuerpo del hombre fue localizado sobre la carretera que conduce al poblado “Ojo de Agua”, municipio de la Libertad, el cual presentaba diversas lesiones producidas por arma blanca.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Publico dio inicio a la carpeta de investigación número 0015-65-1205-2017 por el delito de homicidio.

De acuerdo a la necropsia de ley, la causa de muerte fue por hemoneumotorax por taponamiento cardiaco secundario a lesión de arma blanca.

Por su parte, la instancia local logró establecer que el imputado y la victima minutos antes del hecho estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, y posteriormente sostuvieron una discusión, motivo por el cual Jorge “N” lo privó de la vida.

Derivado de lo anterior, el presunto responsable se encuentra a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Pichucalco, quien dentro del término constitucional habrá de formular la imputación en su contra a fin de llevar a cabo la vinculación a proceso.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 19 =