Inicio Nacionales Ni un paso atrás en lucha contra la corrupción y la impunidad, afirma AMLO

Ni un paso atrás en lucha contra la corrupción y la impunidad, afirma AMLO

Ni un paso atrás en lucha contra la corrupción y la impunidad, afirma AMLO
0
0

Con el arribo del nuevo régimen, todas las personas tienen derecho a manifestarse porque en una verdadera democracia deben existir el diálogo y los contrapesos. No obstante, el Gobierno de México se mantendrá firme en el esfuerzo de terminar con la corrupción y la impunidad, al mismo tiempo que trabaja para atender la crisis que dejó el sistema neoliberal.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las voces que no coinciden con el nuevo gobierno:

“Todo nuestro respeto quienes se manifestaron, son libres de hacerlo. Hasta los convocaría a que continúen protestando. La democracia son equilibrios, contrapesos. Cuando hay democracia nadie se siente absoluto en ningún nivel de la escala social, por eso la democracia es lo mejor que hay como sistema político.”

Destacó que la nueva administración federal será muy respetuosa de las libertades, “ojalá que sigan manifestándose quienes no están a favor del gobierno”, y recordó que durante muchos años el movimiento democrático que triunfó el pasado 1° de julio pugnó por un cambio de régimen que terminara con lujos en el gobierno y atendiera a todos, dando preferencia a los humildes, “y esto desde luego que no gusta, molesta a quienes tienen todo su derecho a manifestarse”.

Advirtió que, bajo el nuevo régimen, no habrá espacio para viejas prácticas permitidas desde el propio gobierno, ya que se trata de un viraje completo en la forma de conducir al país:

“No les voy a fallar, estoy muy consciente de mi responsabilidad… Todos están ayudando para la transformación del país y yo no voy a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, en la lucha contra la corrupción.

“Tenían secuestrado el gobierno, el gobierno era de ellos. Había pulpos que estaban en todas las secretarías metidos, haciendo negocios al amparo del poder público. Yo entiendo que haya molestias”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + six =