Inicio Nacionales “Ni a cuál irle”, dice Zavala sobre desvíos de PRI y PAN a campañas

“Ni a cuál irle”, dice Zavala sobre desvíos de PRI y PAN a campañas

“Ni a cuál irle”, dice Zavala sobre desvíos de PRI y PAN a campañas
0
0

Ante la exposición de esquemas del los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional para realizar desvíos de recursos públicos a campañas, Margarita Zavala aprovechó para sumar firmas a su aspiración a la Presidencia por la vía independiente.

Y, de paso, cuestionar a su otrora compañero de partido y actual precandidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya.

“También en el PAN de Ricardo Anaya desviaron dinero público para usarlo en campañas”, escribió en su cuenta de Twitter la ex Primera Dama.

Mientras que en Chihuahua fue dictada prisión preventiva contra el empresario Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos para Educación a campañas estatales del PRI en 2016, Damian Zepeda es señalado por desviar cerca de 700 millones de pesos destinados para obra pública del gobierno de Sonora para su campaña a la alcaldía de Hermosillo en 2015.

“Ni a cuál irle ¿Quieres una ciudadana honesta en la boleta? Dame tu firma”, agregó Zavala Gómez del Campo en el tuit.

De acuerdo al corte del Instituto Nacional Electoral (INE) del 21 de diciembre, Zavala cuenta con 562 mil 58 apoyos ciudadanos, que representan un avance del 64.9 por ciento. De esta cifra solo 396 mil 14 han sido cotejados con la lista nominal.

Además, Zavala Gómez del Campo aún debe superar el 1 por ciento de la lista nominal de electores en 13 entidades federativas, pues hasta el momento solo ha cumplido con el criterio de dispersión en 4 estados.

Vía SDPnoticias

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seventeen + eleven =