Inicio Nacionales Migrantes evitan estallido social: AMLO

Migrantes evitan estallido social: AMLO

Migrantes evitan estallido social: AMLO
0
0

Ante la situación económica que se vive en México, los 28 mil millones de dólares que envían cada año los migrantes han servido para que no haya un desbordamiento social, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, dijo el tabasqueño, a los migrantes se les debe reconocer porque además de abandonar sus comunidades han impedido que en México haya un estallido social.

¿Saben por qué no está peor la situación? ¿Saben a quienes les debemos que no haya estallado esto por completo? A los migrantes. Porque, imagínense, si no se van a buscarse la vida estaría peor aquí la situación”, expuso López Obrador ante militantes simpatizantes en Valle de Santiago, Guanajuato.

El candidato a la presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ visitó este viernes Guanajuato, entidad que ha tenido una alta migración por la crisis que atraviesa el campo y por los bajos salarios que paga la industria asentada en el Bajío.

Esto también ha generado una severa crisis de inseguridad en la zona.

Ahora nuestros amigos migrantes están enviando a sus familiares 28 mil millones de dólares al año. Si no fuera por esas remesas estaría peor la situación económica. Esas remesas son el principal ingreso que tiene el país. Más que el petróleo, más que el turismo”, puntualizó el tabasqueño.

Mientras López Obrador efectuaba su mitin en Valle de Santiago, seis policías fueron asesinados en el municipio vecino, Salamanca. Durante el traslado de Valle de Santiago a la ciudad de Guanajuato, el convoy del Tabasqueño pasó por esta ciudad.

Durante su mitin en Guanajuato capital, AMLO mandó un pésame a los familiares de los policías abatidos.

De acuerdo con cifras oficiales, en Guanajuato se han registrado más de mil 300 asesinatos durante 2018.

Vía Excélsior

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fourteen − four =