Inicio Nacionales México tiene “presión” de EU, lo apoyaremos: embajador del Salvador

México tiene “presión” de EU, lo apoyaremos: embajador del Salvador

México tiene “presión” de EU, lo apoyaremos: embajador del Salvador
0
0

El embajador del Salvador en México, Carlos Cáceres, señaló que su país comprende las acciones del gobierno mexicano para contener migrantes en la frontera sur, ya que aseguró, es comprensible debido al nivel de presión ejercido por Estados Unidos.

“Comprendemos las presiones que México tiene impuestas por los Estados Unidos, que es un vecino muy importante para México, su principal socio comercial”. Carlos Cáceres.

Y agregó:

“Y nosotros como salvadoreños, los estamos apoyando (a los mexicanos) conteniendo la parte que nos corresponde, entonces creemos nosotros que juntos, México y los tres países (del Triángulo Norte) lo vamos a lograr (bajar flujo migratorio)”

Afirmó que El Salvador ha logrado disminuir el número de migrantes que expulsa hacia México.

“El Salvador quizá ha sido el único país que ha reducido la migración. Y es el país del triángulo Norte que menos migración tiene”. Cáceres.

Tras agradecer el donativo que recibirá El Salvador del Gobierno mexicano por 30 millones de dólares para el desarrollo, señaló que será bien utilizado y cumplirá su objetivo de frenar la migración de sus connacionales.

“Con los 30 millones lo que nosotros garantizamos son varias cosas: uno que va a haber empleo en El Salvador y el empleo es una de las causas más importantes que las familias tienen para migrar, y el otro tema es que sembrando vidas tiene un contenido que atiende los problemas del cambio climático”. embajador de El Salvador.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × 3 =