Inicio Estado Medalla Belisario Domínguez sigue siendo un referente de valentía: Hugo Anzueto

Medalla Belisario Domínguez sigue siendo un referente de valentía: Hugo Anzueto

Medalla Belisario Domínguez sigue siendo un referente de valentía: Hugo Anzueto
0
0

El día de ayer en la Ciudad de México se realizó la ceremonia de entrega Post Mortem de la Medalla Belisario Domínguez al Ing. Gonzalo Miguel Rivas Cámara. A la sesión realizada en la Antigua Casona de Xicoténcatl asistió el presidente Enrique Peña Nieto siendo así un testigo de honor de la entrega de la medalla a los familiares de Gonzalo Rivas.

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado de Chiapas, Diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto reafirmó que el acto heroico que hoy se reconoce debe inspirar a los mexicanos para que desde cada una de las trincheras se siga trabajando por México. “Su forma desinteresada de actuar permitió que muchas más vidas se salvaran en esa terrible noche. La medalla Belisario Domínguez fue creada para premiar a los mexicanos excepcionales y la valentía de Gonzalo Rivas no solo debe ser admirada, sino también reconocida”.

Hugo Anzueto recalcó que como Chiapanecos siempre tendremos en mente el ejemplo que Don Belisario Domínguez ha dejado como legado en siempre hacer lo que nos corresponde como buenos ciudadanos y con ello ayudar no solo a nuestro estado sino también a México. “Como líder de la bancada priísta es un honor poder acompañar a nuestro Senador Roberto Albores en la entrega de dicha medalla. Chiapas siempre estará bien representado”.

En diciembre de 2011, el ingeniero Gonzalo Rivas Cámara cerró la válvula de una bomba de gasolina, ubicada junto a la Autopista del Sol, en Chilpancingo, que fue incendiada durante una protesta, y producto de las quemaduras murió 20 días después de los hechos.  El nombre de esta distinción honra la memoria de Belisario Domínguez, senador por el estado de Chiapas que fue férreo opositor a la usurpación de Victoriano Huerta a la Presidencia de la República y, por sus abiertas críticas en la tribuna del Senado, fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 + 5 =