Inicio Estado Mantiene Secretaría de Salud asistencia médica a familias de Chalchihuitán

Mantiene Secretaría de Salud asistencia médica a familias de Chalchihuitán

Mantiene Secretaría de Salud asistencia médica a familias de Chalchihuitán
0
0

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Luego del retorno de familias a sus lugares de origen en el municipio de Chalchihuitán, la Secretaría de Salud del estado mantiene la presencia de 18 brigadas médicas para satisfacer las necesidades de atención y garantizar el acceso a los servicios.

A través de la Jurisdicción Sanitaria número II, la dependencia estatal continúa esta intervención integral con acciones de atención médica, salud pública y de protección contra riesgos sanitarios, en aras de brindar la cobertura sanitaria que requieren los habitantes de ese municipio.

De esta manera, del 14 de octubre de 2017 al 7 de enero del presente año, la Secretaría de Salud ha otorgado 5 mil 89 consultas generales, ha aplicado 2 mil 160 dosis de vacunas, ha proporcionado 814 atenciones nutricionales y 311 odontológicas, además de 210 intervenciones psicológicas y ha atendido 271 casos de urgencia.

El balance del operativo de salud en Chalchihuitán arroja también que las brigadas médicas han dado 112 consultas a embarazadas, atendiéndose 30 partos y ofertando 118 métodos de planificación familiar.

Asimismo, 232 familias han recibido los primeros auxilios psicológicos y se han impartido 153 pláticas de promoción de la salud.

Aunado a lo anterior, se han entregado medicamentos en los casos que así lo ameritan y en seis ocasiones ha entrado en funcionamiento la ambulancia aérea para el traslado urgente de pacientes.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello de no bajar la guardia y continuar con la asistencia médica el tiempo que sea necesario, la Secretaría de Salud mantiene el despliegue de las brigadas integradas por personal médico y de enfermería, porque es prioridad que las familias de Chalchihuitán cuenten con los servicios de salud.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eight + 16 =